Mi Crítica de “Un Verano Sin Ti”

Mi+Cr%C3%ADtica+de+Un+Verano+Sin+Ti

Hace un año y medio, Bad Bunny sacó su álbum El Último Tour Del Mundo, y el 6 de mayo sacó su cuarto álbum, Un Verano Sin Ti. Con 23 canciones, este álbum está lleno de colaboraciones y canciones para bailar. Este álbum recibió 145,8 millones de reproducciones en su primer día, rompiendo el récord que Drake tenía previamente. Este álbum es para esos días cuando estamos en la playa, y voy a dar mi opinión sobre todas las canciones individualmente. Por favor recuerden que esto es simplemente mi opinión.

Moscow Mule: 9/10 – Creo que “Moscow Mule” es una buena canción para una introducción al álbum. Al escuchar por primera vez, es claro que este álbum es para el verano y para estar en la playa. Me gusta esta canción porque cambia el ritmo al final.

Después de la Playa: 10/10 – Esta canción creo que nos tomó a todos por sorpresa. Empieza algo lento y de la nada, merengue. Yo siempre he dicho que no hay un artista más versátil que Bad Bunny y esta canción es un ejemplo perfecto. Esta es una canción que a todos les gusta, hasta a los papás que normalmente odian la música de Bad Bunny empiezan a bailar.

​​Me Porto Bonito: 10/10 – Chencho Corleone de Plan B es unos de los primeros artistas del género de reggaetón y tuvo mucho éxito en los años 2000. Su voz es reconocible por su tono alto y creo que su voz le da el toque que esta canción necesita. Bad Bunny también hace referencia al grupo Plan B cuando menciona la famosa canción “Frikitona.” Yo creo que esta canción la hicieron de una manera perfecta y no hay manera de mejorarla. “Me Porto Bonito” se ha popularizado muchísimo desde el estreno de la canción.

Titi Me Preguntó: 9.6/10 – Tengo que reiterar que Bad Bunny es el artista más versátil de nuestro tiempo. Bad Bunny tiene un hábito de involucrar muchos ritmos diferentes en la misma canción y “Titi Me Preguntó” demuestra el estilo famoso de Bad Bunny. Él también empieza la canción con la canción “No Te Puedo Olvidar” de Antony Santos y cuando lo escuche por primera vez, pensé que había hecho una canción de bachata. Luego tiene elementos del género dominicano que se está popularizando con la juventud, el dembow.

Un Ratito: 7.5/10 – Esta canción se merece un 7.5 porque no es una canción que sea revolucionaria. Creo que es una buena canción, pero no se puede comparar con otros temas de este álbum como “Después de la Playa” o “Me Porto Bonito.”

Yo No Soy Celoso: 8.3/10 – Esta canción en verdad me encanta. Me gusta porque es más acústica con la guitarra y me encanta el silbato. Esta canción es más emocional y creo que tener un tema como este en su álbum es una buena idea.

Tarot: 9/10 – ¿Qué tienen Dákiti, CÓMO SE SIENTE y No Me Conoce – Remix en común? Una colaboración de Bad Bunny y Jhay Cortez. Cuando estos dos artistas hacen una canción juntos, está seguro que va a ser un temazo. Yo tenía las expectativas altas al ver que tenían una canción juntos y no me decepcioné. “Tarot” está en el Top 5 de este álbum para mí. Me encanta como se escuchan ellos dos y el ritmo que escogieron.

Neverita: 7/10 – Esta canción, en mi opinión, cae bajo el mismo palo de “Un Ratito.” No es una canción que yo diría es espectacular, pero me gusta la letra. Creo que es una canción que nos esperaríamos de Bad Bunny. Esta canción también es más emocional, pero no tiene un gran impacto y creo que esta canción es olvidable.

La Corriente: 9.2/10 – Cuando yo vi que Tony Dize estaba en esta canción, casi me salía el corazón del pecho porque “El Doctorado” era unas de las primeras canciones de reggaetón que yo recuerdo de mi infancia. No tenía muchas expectativas, pero esta canción en verdad me encanta porque la voz de Tony Dize es hipnotizante. Esta canción la ejecutaron de una manera perfecta y también siento mucha nostalgia.

Efecto: 10/10 – Efecto es mi canción favorita de todo el álbum. Creo que esta canción la subestiman, pero yo desde que la escuché por primera vez sabía que era mi canción favorita. Es inexplicable por qué me gusta tanto esta canción pero es perfecta. A mí me gustan las canciones que son un poco más calmadas y lentas y Efecto tiene esas características. La letra también es espectacular y esta es la canción #1 para mí.

Party: 7/10 – No se enojen, pero esta canción la siento un poco aburrida. Hay dos artistas que yo adoro en el reggaetón: Bad Bunny & Rauw Alejandro. Yo honestamente pensaba que una colaboración con ambos artistas nunca iba a suceder pero me sorprendieron. Yo tenía las expectativas muy altas para esta canción no llegó al nivel que yo esperaba. Yo entiendo que es una canción para las fiestas, es obvio por el nombre, pero no me gusta el verso de Bad Bunny. Tampoco me gusta la repetición que hay y la única razón por la cual le doy un 7 y no un 6 es por Rauw. El verso de Rauw es lo único que disfruté de esta canción, pero yo sé que esta canción va a ser un éxito en las fiestas y en los conciertos.

Aguacero: 7.5/10 – A mí me gustan las canciones lentas y calmadas y “Aguacero” es la canción más calmada de este álbum. Siento que es hipnotizante y me encanta el sonido de un aguacero al comienzo. También me gustó que Bad Bunny incluyó a su novia, Gabriela al final de la canción. Me gusta la canción y le da un buen toque de calma al álbum.

Enséñame a Bailar: 9/10 – A mí me encanta esta canción porque es romántica y me hace sentir feliz al escucharla. Creo que esta canción es una buena adición al álbum porque emite buenos sentimientos y felicidad.

Dos Mil 16: 10/10 – Esta canción está entre mis favoritas porque me recuerda de Bad Bunny de 2016/17. Él siempre ha dicho que le gusta hacer música diferente cada vez que saca un álbum, pero me gustó que involucró el ritmo de la música que hacía cuando comenzó. Esta canción es un 10/10 porque siento mucha nostalgia al escucharla y tuvo un verso en medio de la canción donde se escucha igual a como se escuchaba hace mucho tiempo.

Ojitos Lindos: 8.8/10 – “Ojitos Lindos” se ha vuelto una canción favorita entre los fans y la razón es clara. Esta colaboración la hicieron perfectamente con Bomba Estéreo. Es una canción romántica y la letra es definitivamente emocional. Entiendo las razones por la cual sería una canción favorita entre los fans.

El Apagón: 8.5/10 – Yo encuentro esta canción divertida pero informativa a la vez. El Apagón hace referencia a los cortes de electricidad en Puerto Rico, su país natal, y también sobre la gentrificación que está ocurriendo en Puerto Rico. Esta canción tiene más significado que la mayoría de las canciones en este álbum y por eso me gusta.

Otro Atardecer: 7/10 – Les voy a ser sincera, a mí casi no me gusta el tipo de música que hace Las Marías, pero “Otro Atardecer” no es una canción mala, pero tampoco es una canción que me encanta. Creo que cada vez que me aparece esta canción en Spotify, la cambio porque no es para mí.

Un Coco: 8.5/10 – Esta canción creo que nos tomó a todos por sorpresa porque empieza con un ritmo alegre y de la nada cambia a algo más triste. La letra me encanta de esta canción y pienso que es un buen tema pero no está en mi Top 5.

Andrea: 8/10 – Esta canción es unas de las canciones más serias en este álbum y había muchas especulaciones sobre el tema. Mucha gente pensaba que Bad Bunny hablaba sobre Andrea Ruiz, una mujer que fue asesinada, pero él aclaró que esta canción no tiene nada que ver con ella. “Andrea” es la canción más larga de este álbum y colaboró con Buscabulla que canta bellísimo. Habla sobre la violencia en contra de las mujeres y habla sobre la situación de una mujer en la vida real, pero no específicamente sobre Andrea Ruiz.

Me Fui de Vacaciones: 5/10 – Esta es la única canción que en verdad no me gusta tanto. La canción la siento algo aburrida y no me gusta el tono de voz que usó Bad Bunny. Simplemente, no me gusta esta canción.

Un Verano Sin Ti: 8.5/10 – Hemos visto que Bad Bunny incluyó canciones muy alegres pero también muy tristes. Esta canción está entre las más tristes y la letra es muy fuerte. Creo que todos podemos relacionarnos con esta canción porque habla de las relaciones y hablarle a alguien.

Agosto: 7.5/10 – Me gusta esta canción, pero no me encanta. Creo que es olvidable y no se puede comparar con otras canciones en este álbum que sí tienen un impacto.

Callaita: 10/10 – Estoy segura de que la mayoría de nosotros ya hemos escuchado “Callaita” y es una canción clásica de Bad Bunny. Hay un poco de confusión sobre la decisión de Bad Bunny al añadir “Callaita” al álbum porque la canción originalmente salió en el 2019. Creo que tiene lógica la decisión porque “Callaita” habla sobre la playa y el verano. Me gustó que él haya incluido esta canción.

A mucha gente no le gusta este álbum, pero a mí sí. El punto es para escuchar estas canciones cuando estemos en la playa este verano y pienso que Bad Bunny logró esa meta. El álbum en sí, merece un 8.5 de 10. Hay muchos temas que me encantaron y se van a volver más populares, pero tiene sus faltas. Solo hay 2 o 3 de las 23 canciones que no me gustan y es un álbum que va a tener muchísimo éxito. Mi álbum favorito de la discografía de Bad Bunny siempre seguirá siendo YHLQMDLG, pero Un Verano Sin Ti no me decepcionó.